Luego de 28 días, maestros de la CNTE retiran el plantón del Zócalo capitalino, tras haber alcanzado una serie de acuerdos con el presidente, entre ellos una reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron levantar el plantón que mantenían desde hace 28 días en el Zócalo de la Ciudad de México, tras reunirse este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los dirigentes seccionales informaron a maestras y maestros reunidos en la Plaza de la Constitución que existe un planteamiento del presidente de que la próxima semana les serán entregadas las propuestas de iniciativa para reformar la ley del ISSSTE, además del compromiso de una reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo en los próximos días.
“Tenemos que seguir en el camino de lograr que estos compromisos se cumplan y que el próximo Congreso este en la mira de legislar a favor de los trabajadores y no más leyes injustas” se escuchaba a través del micrófono.
“Estos avances parciales aún no completos son producto de esta lucha, hoy tenemos que decir que logramos como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación estar en un solo torrente, en un solo grupo, en un solo puño”, señaló uno de los dirigentes.
Uno de los líderes acusó que en el caso de Chiapas no ha habido apertura por parte del gobierno del estado para escuchar sus planteamientos y de ahí su exigencia de que la mesa de Chiapas la presida el propio presidente de la república.
De acuerdo a un video compartido en las redes sociales de la sección 9 democrática de la CNTE, será el próximo 25 de junio que la mesa de negociación de Chiapas se celebre en Palacio Nacional a las 11:00 de la mañana con la sección 7 y se pedirá que esté presente el Gobernador de esa entidad federativa.