Al parecer la menor fue sustraída por la pareja sentimental de la madre tras una discusión

Una niña de 10 días de nacida, reportada como desaparecida el pasado 2 de enero en el municipio de Tultitlán, fue localizada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
De acuerdo con la autoridad, la menor habría sido privada de la libertad presuntamente por la pareja sentimental de su madre, quien fue detenido.
Según los reportes, el 1 de enero la madre de la menor y su pareja sentimental discutieron en su domicilio ubicado en Tultitlán y durante el altercado, el hombre habría salido del inmueble con la recién nacida, por lo que desde ese momento se desconocía el paradero de ambos.
El 2 de enero, la madre de la menor presentó una denuncia ante el Ministerio Público, lo que activó labores de búsqueda e investigación coordinadas entre la Fiscalía estatal y la policía municipal.
Este 7 de enero, la madre y el presunto responsable acordaron reunirse en el Registro Civil de Tultitlán para registrar oficialmente a la niña y en ese lugar, elementos de la FGJEM junto con policías municipales detuvieron a Valente “N” y localizaron a la menor, quien se encontraba en buen estado de salud.
La niña fue entregada a su madre y el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.