El hoy occiso era buscado por las autoridades estadounidenses por el delito de lavado de dinero; ofrecían una recompensade de un millón de pesos por información que ayudará a su captura

Mario Alberto Jiménez Castro, alias "El Kastor" identificado como presunto operador financiero del grupo delictivo conocido como “Los Chapitos”, fue localizada sin vida la noche del domingo en el municipio de Calimaya, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, un hombre con sudadera y capucha se acercó a su ubicación en un fraccionamiento de la colonia San Andrés Ocotlán, abrió fuego y huyó a bordo de un vehículo tipo sedán.
Servicios de emergencia acudieron al sitio, pero confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Jiménez Castro era investigado por autoridades estadounidenses por su presunta participación en operaciones de lavado de dinero para la organización criminal vinculada al tráfico de fentanilo.
La Administración de Control de Drogas (DEA) lo tenía identificado y el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de un millón de pesos por información que llevara a su captura.
Fuentes de seguridad señalan que tenía vínculos con Jesús Miguel Vibanco García, alias “El Jasper”, exintegrante del Cártel de Sinaloa, cuyo cuerpo fue hallado en Sinaloa y también se le relacionaba con actividades de distribución de fentanilo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para esclarecer el homicidio y determinar si el crimen está relacionado con disputas dentro de la organización criminal.