Con el hallazgo de José Rogelio Romero concluyen las labores de recuperación de los mineros que quedaron atrapados el 3 de agosto de 2022, trabajos que se llevaron a cabo durante más de dos años

Tras dos años de búsqueda, este jueves, fueron localizados los restos óseos del décimo y último minero atrapado en la mina “El Pinabete” en Coahuila, informó, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
De acuerdo con el reporte, a las 9:15 horas los rescatistas lograron observar el calzado de la víctima en dicho pozo carbonífero, sin embargo, se implementarán los trabajos para la recuperación del total de los restos.
Se procederá a implementar los trabajos necesarios para garantizar las condiciones de seguridad que especifica el “Protocolo de Recuperación de Hallazgos Biológicos” y continuar con la búsqueda y recuperación del total de los restos”, se indicó.
Con el hallazgo de José Rogelio Romero concluyen las labores de recuperación de los mineros atrapados el pasado 3 de agosto de 2022, las cuales tuvieron una duración de 918 días, es decir, más de dos años.
Los anterior como parte de los trabajos coordinados por el Comando Unificado, integrado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGEC).
Hay que recordar, que el pasado 3 de agosto de 2022, la mina de carbón "El Pinabete" se derrumbó causando la muerte de 10 trabajadores, que quedaron atrapados.