Elementos del Grupo Tláloc se trasladaron a los puntos con encharcamientos para realizar las labores de liberación de vías durante la madrugada
Comunidades de los municipios de Chalco y Ecatepec en el oriente del Estado de México, fueron afectadas por inundaciones debidos a las lluvias registradas la tarde, noche de miércoles y madrugada de este jueves, donde el agua alcanzó el medio metro de altura.
La Secretaría del Agua del Estado de México informó que, durante la noche, personal del Grupo Tláloc se desplegó en la colonia Santa María Chiconautla del municipio de Ecatepec para atender un encharcamiento sobre Avenida Nacional, la cual quedó liberada a las 3:50 de la mañana.
En el mismo municipio atendió encharcamientos en la colonia Jardines de Morelos Sección Bosques, donde alrededor de las 4:30 de la mañana se logró liberar las calles de Ombúes y Avenida Jardines de Morelos, pero continúan las labores sobre la calle Vicente Guerrero.
Además destacó que 23 elementos colocaron mil 300 costales de arena para reforzar el muro de protección del talud de la barranca de San Andrés en la colonia Hank González.
Para el municipio de Chalco, la atención se focalizó en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, donde las afectaciones mayores se registraron en la Avenida Principal, por lo que se realizó retiro de basura y levantamiento de tapas de coladeras.
A través de redes sociales, vecinos de Chalco reportaron afectaciones también en las comunidades de Cupido, Los Héroes, Villas y Aserradero, esto debido al escurrimiento del río San Martín.
En Texcoco se reportaron vehículos varados por el elevado nivel del agua en calles como Fray Pedro de Gante y Manuel González, en donde policías municipales brindaron ayuda a conductores para librar zonas afectadas. El agua dificultó el tránsito vehicular e ingresó a domicilios y negocios.
En tanto en Tecámac, bomberos acudieron al rescate de un hombre que quedó atrapado en un bajo puente inundado de la carretera federal México-Pachuca, en Santa Maria Ozumbilla.
El hombre no alcanzó a pasar y su auto quedó abierto por lo que subió al techo. Los vulcanos lo sacaron de allí y también removieron el auto.