Los municipios mexiquenses afectados son Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y Texcoco, donde el agua generó problemas para circular y atrasos en la línea B del Metro
La intensa lluvia que se registró este miércoles provocó inundaciones en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y Texcoco, en el Estado de México, además de zonas al norte de la Ciudad de México, causando severas inundaciones en varias avenidas.
Según los reportes, las lluvias generaron afectaciones en vialidades como Avenida Central y Zapatas, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el agua ha generado encharcamientos de cerca de un metro de altura, dificultando el tránsito en la zona.
Al respecto, Alfonso Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl, informó en sus redes sociales que fuero accionadas las Brigadas de Respuesta Inmediata del municipio, con tal de atender a las personas afectadas por las inundaciones.
Mientras que en el municipio de Texcoco, se registraron inundaciones en Boulevard Chapingo y avenida Úrsulo Galván, generando alta carga vehicular en la zona.
Además, usuarios en redes sociales reportaron un alto nivel del agua a la altura de Ciudad Azteca, afectando también la Línea B del Metro.
En la Ciudad de México, vecinos de San Juan Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, reportaron que el agua entró a sus hogares debido a las lluvias que cayeron la zona.
Mientras que en Periférico Norte, a la altura del avenida Conscripto, el agua dificulta la circulación de los coches, así como en el bajo puente de calzada Chivatito y Paseo de la Reforma, alcanzando el medio metro.