Las lluvias del fin de semana inundaron nuevamente calles que ya habían sido liberadas; la mandataria estatal visitó nuevamente la zona y garantizó apoyo a las familias.
Mientras la lluvia no da tregua a Chalco, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez recorrió nuevamente las zonas afectadas y refrendó su compromiso de mantener las acciones de apoyo a damnificados hasta que sea superada la emergencia.
Gracias a los trabajos de los tres niveles de gobierno, el pasado sábado ya solo eran siete las calles anegadas, sin embargo las lluvias del fin de semana hicieron aumentar el número a 13 el domingo y a 28 este lunes.
En su recorrido, la mandataria estatal anunció avances en el censo de damnificados y garantizó el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal a las familias de las colonias afectadas.
Tras encabezar una reunión de evaluación, la mandataria estatal visitó el albergue instalado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Culturas de México, una de las más afectadas por las intensas lluvias y en la Avenida Solidaridad supervisó los avances en la reducción de los niveles de agua.
“Estamos haciendo lo más posible, quiero que tengan esa confianza, sé que algunos están inquietos, preocupados, enojados, pero estamos haciendo lo que más se pueda y seguiremos trabajando”, dijo la mandataria estatal.
“No nos vamos de aquí hasta que no quede” resuelta la emergencia y todos los damnificados hayan recibido apoyo, añadió Gómez Álvarez.
También recorrió a los 18 módulos de salud provisionales habilitados en la zona afectada, donde la población recibe consultas médicas, odontológicas, vacunas y también se presta servicio veterinario para las mascotas.
La gobernadora supervisó además los avances en la rehabilitación del colector Solidaridad que llevaba años sin mantenimiento y qué una vez terminado permitirá reducir el riesgo de inundaciones.