La avenida Alfredo del Mazo, Tollocan, Pino Suarez y Pilares, resultaron con severos encharcamientos que no permitieron el avance de los vehículos por varios minutos. Un camión de pasajeros quedó varado al intentar cruzar un bajopuente.
Por Jerzayn Frausto
La fuerte lluvia que se registró esta tarde en el Valle de Toluca, provocó afectaciones en varios municipios, siendo San Mateo Atenco, Zinacantepec y la capital mexiquense los más afectados, principalmente en las vialidades más importantes.
La avenida Alfredo del Mazo, Tollocan, Pino Suarez y Pilares, resultaron con severos encharcamientos que no permitieron el avance de los vehículos por varios minutos.
Un camión de pasajeros quedó varado al intentar cruzar un bajopuente donde el agua alcanzó los 1.50 metros de altura quedando el chofer y pasajeros atrapados en el agua que cubría casi toda la llanta del camión.
De acuerdo a los primeros reportes, la unidad del transporte público circulaba sobre Alfredo del Mazo para incorporarse a Paseo Tollocan cuando quedó atrapada.
La policía estatal llegó para auxiliar a los afectados, retirar el vehículo y poder reactivar la circulación vehicular.
En las avenidas Tollocan y Las Torres de la capital mexiquense, Protección Civil estatal en coordinación con Bomberos de los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y otros organismos trabajaron en la apertura de coladeras y el uso de equipos de presión-succión (vactor) para reducir los niveles de agua y restablecer la normalidad en las vialidades. No se reportaron daños ni personas lesionadas.
#IMPORTANTE 🚨 | Afectaciones en dirección a Alfredo del Mazo y #Tollocan tras las fuertes lluvias registradas en municipios cercanos como Toluca, Zinacantepec y San Mateo Atenco.
Se reportan colapso en Pilares, Lerma y San Mateo Atenco. Incluso camiones han quedado atrapados… pic.twitter.com/PlnWhOVUpE— Mexiquense (@MexiquenseTV) June 26, 2024
Asimismo se registraron varios accidentes vehiculares sobre Paseo Tollocan, lo que dificultó la circulación ya de por sí afectada por la lluvia.
En tanto las demás vialidades se mantuvieron cerradas parcialmente mientras bajaba el nivel del agua y permitía el paso de los vehículos.
Mientras tanto, en Valle de Bravo se registró el desprendimiento de troncos y piedras sobre la autopista Toluca-Zitácuaro ramal Valle de Bravo, antes de llegar a la Caseta de Polvillos.