Mañana regresan a las aulas 4 millones de estudiantes y en caso de ser necesario se realizarán cortes viales informó la SSEM
El Estado de México está listo para el regreso a clases mañana 9 de enero donde más de cuatro millones de estudiantes y 245 mil docentes volverán a las aulas, por lo que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) alista un operativo especial para garantizar la tranquilidad y el orden.
Desde las 5:30 de la mañana, dos mil 378 policías serán desplegados en puntos estratégicos, incluyendo 582 planteles en que habrá presencia fija.
Además realizarán rondines en cerca de 22 mil escuelas, utilizando 626 patrullas, con el objetivo de prevenir robos, venta de drogas y asegurar la seguridad de alumnos y maestros en las inmediaciones de los planteles, paradas de transporte y puentes peatonales.
La dependencia estatal detalló que la vigilancia también incluirá drones, cámaras del C5 en Toluca y Ecatepec, binomios caninos y hasta 25 caballos que patrullarán zonas claves.
En caso necesario, indicó, se realizarán cortes de tráfico en las inmediaciones de escuelas para agilizar el flujo vehicular.
El operativo contará con la colaboración de la Policía de Género y otros grupos especializados, así como corporaciones municipales, para cubrir las principales vialidades y garantizar un regreso a clases seguro para todos.