En Coacalco hay avances de 80% en la liberación de agua acumulada y en Ecatepec las labores de limpieza y desinfección avanzan en 60 por ciento
Un total de 228 casas afectadas en los municipios de Ecatepec y Coacalco son atendidas por el gobierno del Estado de México tras las intensas lluvias del pasado 15 de septiembre, que dejaron inundaciones de casi medio metro en diversas calles y colonias de ambos municipios.
A través de la Secretaría del Agua (SAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se realizan trabajos de desazolve, limpieza y desinfección de calles y viviendas afectadas.
En Coacalco, hubo inundaciones de hasta 40 centímetros en calles como Oyamel, Olmos, Palmas, Pirules, Pinos y Olivos, en donde personal del Grupo Tláloc apoyó con labores de desazolve y limpieza, brindando atención a 180 viviendas afectadas.
También se liberó un canal obstruido por basura y azolve en la colonia Portales, lo que permitió mejorar el flujo de agua en la red de drenaje.
Hasta este martes, se ha retirado el 80 por ciento del agua acumulada y se reporta avance de un 30 por ciento en la limpieza y desinfección de la zona.
Ello, con apoyo de dos equipos hidroneumáticos, cuatro camiones de volteo, una retroexcavadora con extensión, dos pipas de suministro de agua potable, cuatro camionetas tipo Pickup y seis bombas de achique, así como herramienta manual y artículos de limpieza.
En Ecatepec, las labores avanzan en un 60 por ciento en la limpieza de calles y viviendas de la colonia Rancho Victoria, donde 48 casas sufrieron daños tras quedar inundadas por las lluvias.
Los equipos de la CAEM continúan con el retiro de azolve y la desinfección de cisternas. Para estos trabajos se desplegó maquinaria especializada y un equipo de operativos desde las primeras horas del día.