El exgobernador de Tamaulipas cumplía una condena de siete años por lavado de dinero, en complicidad con el Cártel del Golfo y Los Zetas.
El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue liberado de la prisión de Estados Unidos en la que cumplía una condena de siete años por lavado de dinero.
De acuerdo con el Registro Federal de Prisiones, que este jueves fue actualizado, el mexicano Yarrington abandonó la cárcel de Illinois el pasado 3 de julio.
La escueta información aparece en la página www.bop.gov/inmateloc/ con la clave 39549-479, en la cual solo se menciona que tiene 67 años de edad, es de raza blanca y de sexo masculino.
Tomás Yarrington nació en Matamoros en 1957, fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004 y, en 2012, fue acusado de lavar dinero para Los Zetas y el Cártel del Golfo.
En 2017 fue arrestado en Italia, donde residía con un nombre falso, y en 2018 fue extraditado a Estados Unidos, cuya justicia le impuso una pena de siete años de prisión.
Su liberación ocurrió casi cinco meses antes de cumplirse su sentencia, la cual estaba prevista para el 9 de noviembre.
Hasta ahora, ni autoridades estadounidenses ni su equipo legal han explicado los motivos o dado declaración alguna al respecto.