La UNAM pidió también que liberaran las instalaciones de la Dirección General de CCHs, ubicada en Ciudad Universitaria, que lleva tomada desde hace semanas por un grupo de personas
Luego de casi un mes de que fueran tomadas sus instalaciones por encapuchados, tras una gresca porril que derivo en la muerte de un estudiante de la FES Acatlán, el CCH Naucalpan reabrió sus puertas y estudiantes lograron ingresar.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan fueron liberadas esta tarde luego de que padres y alumnos llegara a un acuerdo para reforzar la seguridad en inmediaciones de la escuela e instalar una mesa de diálogo para resolver los puntos del pliego petitorio presentados por la comunidad.
A través de un comunicado, el CCH Naucalpan señaló tras un diálogo de tres horas con el grupo que tenía tomadas las instalaciones alumnos y alumnas, apoyados por sus padres, pudieron retomar el recinto, sin violencia alguna.
La dirección del Plantel Naucalpan, reitera su disposición al diálogo para solucionar los problemas de seguridad que se han presentado en semanas recientes”, concluyó la dirección del CCH Naucalpan en el escrito difundido en redes sociales.
Asimismo, la máxima casa de estudios señaló que también deben de desocuparse “a la brevedad” la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, ubicada en la Ciudad Universitaria, tomadas por lo que describen como un “reducido grupo de personas embozadas, ajeno a la institución”.
Es importante precisar que paralelamente han iniciado ya las reuniones de instituciones públicas de educación media superior ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, para acordar una agenda común en materia de seguridad pública que, una vez integrada, será llevada a las autoridades locales y estatales correspondientes”, agregó la UNAM.