Legal detención de sujeto acusado de quemar casilla en Cuautitlán

En un plazo de 144 horas podría resolverse la situación jurídica del hombre, señalado por su probable responsabilidad en los delitos de daño a los bienes

Redacción
Fecha
Quema de casilla en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Foto captura de pantalla
Quema de casilla en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Foto captura de pantalla

Un juez del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Cuautitlán, decretó la legal detención de Rafael “N”, acusado de quemar una casilla en el municipio de Cuautitlán Izcalli, durante las elecciones del pasado domingo.

Será en 144  horas cuando se defina su situación jurídica, en tanto,  le fue impuesta como medida cautelar una garantía económica, presentaciones periódicas en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, prohibición de salir del estado y zona metropolitana, así como no acercarse al domicilio de la testigo presencial y al lugar del hecho. 

Sin embargo mientras no exhiba la garantía,  deberá permanecer privado de la libertad.

Rafael “N” es señalado  por su probable responsabilidad en los delitos de Daño a los bienes, en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado de México y por Destrucción de materiales o documentos públicos electorales.

A Rafael “N” es señalado de haber rociado gasolina en la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Wenceslao Labra, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, acompañado por 20 sujetos no identificados.

El hombre fue retenido por los votantes que se encontraban en el lugar, hasta que llegaron los policías estatales.

La próxima audiencia será el 9 de junio a las 11:30 horas; y la ampliación del plazo de prórroga constitucional vence el 10 de junio a las 13:30 horas.

Cabe mencionar que la destrucción de materiales o documentos públicos electorales está contemplada en el artículo 7 fracción décimo primera de la Ley General en materia de Delitos Electorales.