La intención del Ayuntamiento, es reforzar la estrategia de seguridad con más policías para las tareas de patrullaje y atención ciudadana
Para fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio de Nezahualcóyotl, el gobierno municipal lanzó una convocatoria con la que buscará sumar a nuevos elementos, a las filas policiales.
La convocatoria fue emitida por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y fue dirigida para hombres y mujeres de 20 a 39 años, que tengan la vocación de servicio y que quieran participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a dicha corporación policiaca.
Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Neza, aseguró que los agentes ha obtenido evaluaciones positivas por la población, en las últimas Encuestas Nacionales de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI.
“La Policía Municipal de Nezahualcóyotl es evaluada positivamente por la población, tanto en confianza como en efectividad, por lo que muchas y muchos ciudadanos buscan integrarse a sus filas, por el prestigio que se ha ganado tanto nacional como internacionalmente”, dijo el edil.
En ese sentido, detalló que entre los requisitos necesarios para integrarse a la policía municipal, es indispensable tener bachillerato concluido, acreditar buena salud física y mental, tener estatura mínima de 1.70 metros para hombres y 1.65 en mujeres; así como contar con la cartilla de servicio militar liberada en el caso de los varones.
Dentro de los requisitos, también se pide que los interesados sepan conducir un vehículo automotor, así como no haber pertenecido ni pertenecer a alguna corporación policial en el territorio nacional.
Como parte del proceso, los aspirantes deberán presentar y acreditar las evaluaciones que realice el Instituto de Profesionalización de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de este Municipio y el Centro de Control de Confianza del Estado de México.
Después de las dos primeras etapas de selección, los que hayan pasado las pruebas, tendrán que acudir a las entrevistas, exámenes y cursos pertinentes para en caso de aprobarlos pasarán a la segunda etapa para ser entrevistas y posteriormente podrán ingresar al Curso Básico de Formación Inicial, que tiene una duración de mil 80 horas.
En caso de ser admitidos, los aspirantes a policías recibirán una beca, de acuerdo con el presupuesto de la Institución y disposiciones normativas aplicables, pero de acuerdo con el Ayuntamiento, esto no generará la obligación de contratación de los elementos.
La última selección se realizará con la conclusión del Curso de formación, quienes una vez que sean contratados, podrán tener un sueldo bruto mensual de 13 mil 690 pesos y prestaciones como: dos periodos anuales de 10 días de vacaciones, aguinaldo, prima vacacional, bono anual de vocación de servicio, seguridad social, seguro de vida, estímulos y recompensas.