En año electoral y tras casi una década en el poder, el premier canadiense reconoció que no es la mejor opción para los comicios e informó que seguirá en el cargo hasta que su partido elija a un nuevo líder

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció esta lunes su dimisión al cargo y como líder del Partido Liberal, ante su pérdida de popularidad y una crisis interna en su gobierno, de cara a las próximas elecciones.
Trudeau permanecerá en el cargo hasta que su partido seleccione un nuevo líder, a través de un "proceso competitivo sólido a nivel nacional”, por lo que seguirá en el poder para cuando Donald Trump tome el poder.
Anoche, durante la cena, les conté a mis hijos la decisión que hoy comparto con ustedes. Tengo la intención de dimitir como líder del partido y como primer ministro después de que el partido elija a su próximo líder”, dijo Trudeau en su mensaje esta mañana desde su residencia de Rideau Cottage, en Ottawa.
Explicó que desde la noche del domingo solicitó al presidente del Partido Liberal que iniciara el proceso para sucederlo.
Este país merece una opción real en las próximas elecciones, y me ha quedado claro que si tengo que librar batallas internas, no puedo ser la mejor opción en esas elecciones”, afirmó.
Trudeau lleva casi una década al frente del gobierno canadiense y aseguró “es hora de un reinicio” y de que “la gente tenga un nuevo comienzo en el Parlamento”.
En las últimas semanas fueron en aumento las voces de parlamentarios liberales que llamaron al primer ministro a dimitir ante encuestas que evidenciaban su debilitamiento político.