Ante las especulaciones sobre su salud física y mental, el candidato demócrata dijo que derrotará a Trump como lo hizo hace 4 años.
En su primera aparición en medios, luego del debate del 26 de junio, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, justificó que su participación en este acto político contra Donald Trump, candidato republicano, se debió a que “estaba agotado”.
“Fue un mal episodio, no hay indicios de ninguna afección grave, estaba agotado. No hice caso a mis instintos en cuanto a la preparación y fue una mala noche”, aseguró.
En entrevista exclusiva para ABC News, la primera después del debate, el candidato demócrata declaró que se mantendrá en la contienda electoral, “soy candidato y voy a ganar de nuevo”, agregó que derrotará a su contrincante, como le ganó en el 2020.
El mandatario de 81 años explicó que, luego de varios viajes al extranjero, manifestó síntomas de un “resfriado muy fuerte”, por lo que, incluso pidió a los médicos con los que siempre viaja le hicieran una prueba de Covid los que descartaron cualquier virus o infección.
Sin embargo, en las últimas semanas, ciudadanos de Estados Unidos han manifestado críticas ante el actuar del presidente, señalando que se le observa desorientado o con problemas motrices en actos oficiales, por lo que han solicitado se retire de la carrera a la presidencia por cuatro años más.
“Probablemente habrán escuchado que tuve un pequeño debate la semana pasada. No puedo decir que haya sido mi mejor actuación, pero desde entonces ha habido mucha especulación. Bueno, aquí está mi respuesta: Me postulo y voy a ganar de nuevo”, aseveró.
Ante el periodista George Stephanopoulos, Biden afirmó que cuando se cae se levanta y no va a permitir que un debate de 90 minutos borre los logros que ha conseguido durante los últimos 3 años y medio.