Los imputados, Miguel Ángel "N" y José Iván "N", permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, hasta que la jueza resuelva su situación legal el próximo 9 de julio
Una juez del Estado de México resolvió darles prisión preventiva justificada a Miguel Ángel "N" y José Iván "N", acusados por el homicidio de Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo.
En la audiencia de imputación, la juzgadora concedió la duplicidad del plazo constitucional para resolver la situación jurídica de los imputados y determinó el 9 de julio, a las 9 horas, para la continuación de audiencia, por lo que permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Fue el pasado 5 de julio cuando Miguel Ángel "N" y José Iván "N" fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).
Los dos presuntamente participaron en el homicidio de Martha Paola el 29 de junio, quien se encontraba en ese momento con su hijo y una cuidadora, saliendo de una función del circo “Gran Circo Bardum”, ubicado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia El Arenal, de Huixquilucan.
Según el reporte de la FGJEM, ella, la cuidadora y su hijo iban en camino a una camioneta Tahoe color blanco, cuando Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas” y José Iván “N” se aproximaron al estacionamiento a bordo de una motocicleta y abrieron fuego.
Paola se desvaneció a un costado del vehículo, por lo que fue atendida por un médico que se encontraba en el lugar, quien la trasladó en su automóvil a un hospital de la zona y es ahí donde más tarde falleció.