El exdirector e la Cooperativa Cruz Azul fue trasladado del Penal del Altiplano a un hospital del IMSS en Toluca, donde fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de cadera

Un juez otorgó una suspensión provisional al exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, contra su juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero, aunque continuará bajo arresto mientras se resuelve su situación legal.
Así mismo, se informó que el exdirector de la Cooperativa Cruz Azul saldría de prisión para ser atendido por una fractura en la cadera izquierda.
El juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con residencia en Toluca, Juan Pablo Cortés Torres, dio trámite el amparo presentado por Álvarez Cuevas para que se suspendiera el juicio en la etapa intermedia y no se dé apertura de juicio oral en su contra.
Se concede la suspensión provisional para que el juez señalado como responsable, una vez concluida la etapa intermedia, suspenda el procedimiento penal de origen hasta en tanto sea notificada de la resolución que se emita al resolver sobre la suspensión definitiva”, indicó el juez en su acuerdo.
No obstante, esta medida no paralizará en la totalidad el juicio en su contra ni podría salir de prisión, ya que su medida cautelar de prisión preventiva sigue en pie.
Mientras que, en el otro asunto, se le informó a la a la jueza Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, Mariana Vieyra Valdés, que “Billy” Álvarez fue trasladado del penal del Altiplano al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Toluca, donde fue intervenido quirúrgicamente por una fractura transtrocanterica de cadera izquierda, donde se reportó “delicado pero estable”.
Este amparo fue tramitado para evitar que Guillermo Álvarez fuera incomunicado en todo su proceso legal.
El exdirectivo cementero fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 16 de enero en su residencia en la Ciudad de México, luego de que además era buscado por la INTERPOL en 196 países.