El embajador Ken Salazar dijo que la ceremonia será “histórica” y consideró que la presencia de Jill Biden reafirmará “los fuertes lazos entre nuestras naciones”.
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, encabezará la delegación de ese país que asistirá a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, anunció hoy la Casa Blanca.
En un breve comunicado, señaló que el presidente Joe Biden designó a su esposa para atender la invitación hecha por el equipo de Sheinbaum a la ceremonia que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.
“El presidente Joseph R. Biden anunció la designación de una Delegación Presidencial para asistir a la asunción de Su Excelencia Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de octubre de 2024, en la Ciudad de México”, se lee en la nota.
Agregó que “la Dra. Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, encabezará la delegación”, y que “la lista completa de miembros de la delegación se anunciará más adelante”.
Sheinbaum recibirá la banda presidencial dentro de dos semanas, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se convertirá en la primera mujer en gobernar México.
En una primera reacción, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, calificó como “histórica” la ceremonia de toma de protesta “de la primera presidenta electa en América del Norte”.
Consideró que la presencia de Jill Biden reafirmará “los fuertes lazos entre nuestras naciones”.
Como anunció @WhiteHouse, la Primera Dama Dra. Jill Biden @FLOTUS encabezará delegación 🇺🇸que asistirá a la histórica ceremonia de toma de protesta de la primera presidenta electa en América del Norte @Claudiashein, reafirmando así los fuertes lazos entre nuestras naciones🇲🇽🇺🇸.…
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) September 18, 2024