El estudiante originario de Puebla murió de un infarto, sin embargo su cuerpo presentaba diversos golpes, indicó la Fiscalía
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investiga la muerte de Bryan Isidro Zarco Rivera, alumno de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas” en Tenería Tenancingo, pues aunque se determinó que murió a causa de un infarto, su cuerpo presentaba varios golpes.
Este fin de semana se dio a conocer que el cuerpo del alumno originario de Yaonahuac, Puebla, fue encontrado el 13 de julio al exterior del plantel.
En redes sociales y medios circuló la versión de que Bryan perdió la vida durante una “novatada” tras haber recibido golpes que lo habrían dejado inconsciente, hasta que falleció.
Sin embargo, la FGJEM indicó que el alumno fallecido no era de nuevo ingreso y se logró identificar que ya había cursado varios periodos en esta institución.
Institución se deslinda
Cenobio Fuentes Calderón, director de la Normal Rural de Tenería, así como líderes estudiantiles, rechazaron que el joven Bryan Zarco, haya fallecido por alguna agresión de parte de alumnos de la institución o por alguna actividad realizada al interior, como se refirió en medios y redes sociales.
Aseguraron que el cuerpo del alumno se encontraba al exterior del plantel y aunque algunos estudiantes intentaron trasladarlo al hospital, decidieron no hacerlo debido a la gravedad de las lesiones.
Tanto autoridades de la escuela como alumnos se dijeron dispuestos a colaborar para que se esclarezca el hecho.
Exigen justicia
No obstante, amigos de Bryan Zarco, la Red Estatal de Maestros Rurales y el Movimiento de Egresados de la Normal de Teneria oriundos de Yaonahuac, Puebla, manifestaron la exigencia de que se esclarezca el hecho y se haga justicia.
Además, pidieron que se revisen las prácticas que se tienen al interior del plantel y llamaron a sus alumnos a reflexionar sobre posibles actos que hubieran provocado la muerte del estudiante.