Se realizaron labores de desazolve en el tramo afectado, así como la limpieza y retiro de la basura acumulada que obstruía la línea de drenaje y que ocasionaron que el agua se quedara estancada.
Por Diana Santillana
Ante las fuertes lluvias que han afectado a los municipios de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, autoridades municipales de ambas localidades y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) han puesto en marcha un dispositivo de atención para desfogar el agua estancada en un tramo inundado de la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán.
Se realizaron labores de desazolve en el tramo afectado, así como la limpieza y retiro de la basura acumulada que obstruía la línea de drenaje.
Además, se exhortó a los vecinos a mantener una adecuada disposición de los desechos sólidos, ya que estos obstruyen el flujo del agua por el drenaje.
De acuerdo con la información disponible, una vez concluidos los trabajos de desagüe, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli iniciará trabajos de bacheo en coordinación con la junta de caminos, como respuesta a los diversos reportes de automovilistas que han sufrido daños en sus vehículos debido a los baches en el asfalto de la vialidad.