El objetivo central es darle continuidad en la operación de todas las áreas del gobierno para el segundo piso de la 4T
La actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y la entrante Rosa Icela Rodríguez, encabezaron la instalación formal de la mesa de coordinación para la transición, con el fin de avanzar hacia el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se instalaron los trabajos que tienen como objetivo entregar un diagnóstico claro y detallado de la situación que guarda cada dependencia federal.
Ante los titulares de la Administración Pública Federal (APF), así como los que iniciarán actividades el 1 de octubre, Luisa María Alcalde destacó que se trata de una transición inédita, transparente y eficaz porque los equipos representan el mismo proyecto de nación.
Tenemos la plena seguridad de que esta transición va a ser un proceso, una transición inédita, transparente, por supuesto, sumamente eficaz, pero inédita, porque representamos el mismo proyecto de nación, representamos la misma mística, el mismo compromiso de servicio, representemos el humanismo mexicano”, dijo.
En el acto celebrado en el Salón Revolución de la Segob, la secretaria aseguró que se hará lo necesario para entregar cuentas claras, para dejar toda la información que se requiera, en tiempo y en forma.
De esa manera el gabinete designado va a recibir un diagnóstico claro, detallado y honesto del Estado que guarda cada cartera. Informándoles también los pendientes que cada una de las dependencias tiene, acompañado siempre de una propuesta y de rutas de solución para un relevo ordenado”, aseguró.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria actual de Seguridad y Protección Ciudadana y futura secretaria de Gobernación aseguró que esta transición se realizará bajo un esquema de coordinación y transparencia, con el objetivo de que ninguna acción gubernamental se detenga, evitando así afectaciones a la ciudadanía.
Formamos parte del mismo equipo de trabajo y estamos coordinándonos para que haya una transición ordenada, responsable y eficiente”, afirmó.
Rodríguez enfatizó que el gobierno entrante está comprometido con los principios de disciplina, legalidad, profesionalismo, honradez, lealtad, integridad y rendición de cuentas, principios que también guiarán esta etapa de transición.
Estamos seguros de que así será, tenemos la responsabilidad de mantener la operación de todas las áreas del gobierno y estaremos atentos para que no se paralice la prestación de los servicios o la atención a la ciudadanía”, apuntó.
La Mesa de Coordinación tiene como base de trabajo el acuerdo publicado el pasado 21 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que contempla las distintas etapas a llevar a cabo para lograr un pase de estafeta con disciplina, legalidad, integridad y rendición de cuentas.
Como lo instruyeron el Presidente @lopezobrador_ y la Presidenta electa @Claudiashein, #hoy instalamos, junto con @LuisaAlcalde, la Mesa de Coordinación para la Transición, con el objetivo de que haya una entrega ordenada entre los gabinetes entrante y saliente. 🇲🇽 pic.twitter.com/Ef1g9YBqOH
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) August 26, 2024