El alcalde electo Ricardo Moreno promete conservar las políticas que hayan dado resultados y no desperdiciar recursos, en su replanteamiento de la administración
Este 4 de septiembre arrancó formalmente el proceso de transición de gobierno municipal en Toluca con una reunión entre los equipos de trabajo del actual alcalde, Juan Maccise Naime y del presidente municipal electo, Ricardo Moreno Bastida.
En este encuentro rumbo a la entrega-recepción el 1 de enero de 2025 se definió que el intercambio de información comenzará el 10 de septiembre y concluirá el 16 de diciembre, además de que se abrirán mesas temáticas para revisar los temas de gobernabilidad, desarrollo económico, infraestructura, seguridad pública, política social, agua y medio ambiente, finanzas y transparencia.
Ricardo Moreno, alcalde electo, comentó que con estos trabajos se pretende elaborar un diagnóstico de las políticas aplicadas en este trienio para corregir las que tengan fallas y dar continuidad a las que funcionen, a fin de no desperdiciar recursos en una reestructura total de la administración.
“Por eso es importante el establecimiento de estas mesas, que se van a desarrollar durante los próximos dos meses, mesas de trabajo, de comunicación, de información, a efecto insisto, de aprovechar todas las condiciones que tiene Toluca que a pesar de la adversidad también tiene cosas que aprovechar”, señaló.
Sostuvo que no iniciará la administración con un ánimo de revancha, sino de instaurar un modelo más eficaz de gobierno en el que, de entrada, ven como prioridad la infraestructura vial, la seguridad pública y el abastecimiento de agua potable.
Juan Maccise, edil en funciones, se dijo dispuesto a proporcionar la información que requiera el equipo de transición, pues dijo compartir la visión de que se dé continuidad a las medidas que han dado resultados.