Las personas interesadas en inscribirse al programa deben ser beneficiarias de los programas que opera la Secretaría del Campo estatal
A partir de este año las y los productores del campo en el Estado de México podrán acceder a una indemnización de hasta 25 mil pesos en caso de sufrir algún accidente o fallecimiento por causas relacionadas con su actividad, informó la Secretaría del Campo estatal.
El apoyo se entregará mediante el Fondo de Indemnizaciones a Productoras y Productores Mexiquenses con el que las personas inscritas tendrán la posibilidad de designar cobeneficiarios para que el monto de indemnización se les distribuya equitativamente, conforme ellos decidan.
La titular de la dependencia, María Eugenia Rojano, destacó que el porcentaje del apoyo será variable y se determinará a partir del tipo de accidente de trabajo, para los beneficiarios de los programas “Transformando el Campo” y “Por el Rescate del Campo”.
Además de ser beneficiarias de dichos programas, las personas interesadas en inscribirse deberán presentar acta de nacimiento; copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio de titular y cotitular; y constancia de productor agropecuario del titular.
El recurso para este programa proviene del fideicomiso Fondo Mixto de Inversión Rural del Estado de México (FOMIMEX) y se informa que las solicitudes de indemnización se procesan en el orden de recepción; y que una vez validadas, se procede con la emisión de la orden de pago correspondiente.
El gobierno estatal espera que antes de que termine 2024 se inscriban la mayor cantidad de campesinos al fondo, a través de las 11 Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo.