Protección Civil descarta riesgos para la población cercana a lugar del siniestro que inició desde el domingo; estaciones ambientales Xonacatlán y Almoloya de Juárez registran mala calidad del aire

A más de 55 horas de haber iniciado, el incendio en un centro de reciclaje ubicado en Xonacatlán se mantiene activo, luego de que el fuego se reavivó durante la noche, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.
El siniestro, que comenzó alrededor de las 7:00 horas del domingo 9 de marzo, ocurre en un predio donde se almacenaba cartón, plástico, aluminio, metal y diversos desechos.
Ante la reactivación del fuego, las autoridades reforzaron las labores de sofocación y enfriamiento para evitar una mayor propagación.
“Actualmente, más de 120 elementos de distintas corporaciones continúan trabajando en la zona”, indicó Protección Civil estatal.
Las autoridades insisten en que de momento no hay riesgo para la población que vive en los alrededores del predio, pero se mantiene la recomendación de mantener puertas y ventanas cerradas para evitar respirar el aire contaminado por el incendio.
Para este martes las estaciones ambientales de Xonacatlán y Almoloya de Juárez, registran una mala calidad del aire y las de Toluca, Metepec y Calimaya registran datos de calidad regular del aire con tendencia a ser mala.