Inaugura Gobernadora Delfina Gómez C4 de Chimalhuacán

La mandataria aseguró que el municipio llevaba 20 años en el abandono y que con esta obra se mejorarán las acciones de seguridad pública

Redacción
Fecha
Fueron más de 185 millones de pesos de inversión. Foto: Gobierno del Edomex
Fueron más de 185 millones de pesos de inversión. Foto: Gobierno del Edomex

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguró este miércoles el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4), de Chimalhuacán, municipio que aseguró, había sido abandonado en materia de seguridad durante las últimas dos décadas.

En el acto inaugural, detalló que pese a contar con un centro de vigilancia, la mayoría de las cámaras y los equipos de comunicación con los que contaban las autoridades locales no funcionaban, lo cual representaba un riesgo para la ciudadanía.

"Tenía tecnología obsoleta e insuficiente para atender las demandas reales de la región su sistema de comunicación tenía una cobertura del 50 por ciento y el de videovigilancia era tan solo del 20 por ciento, lo que ponía en riesgo a la ciudadanía cuando solicitaba auxilio y a los policías que atendían las emergencias".

Gómez Álvarez dijo que con el C4 se incrementa el número de equipos inteligentes, cámaras de videovigilancia y botones de pánico que permitirán tener una mayor cobertura territorial de Chimalhuacán.

Con una inversión de más de 185 millones de pesos, el C4 cuenta con mil 200 cámaras de alta definición; 120 cámaras de video instaladas en el mismo número de patrullas; 340 cámaras de infraestructura estatal distribuidas en 85 posiciones estratégicas; 50 botones de auxilio; y 170 altavoces qué también tendrán utilidad como alerta sísmica.

La operación se hará con base en la estrategia de seguridad local que divide a Chimalhuacán en 4 regiones, 20 sectores y 80 cuadrantes.


La Gobernadora resaltó que este tipo de obras son resultado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales, federales y municipales, con quienes además de las gestiones de recursos se acuerdan los proyectos de mayor utilidad para la población.

"Hoy con este nuevo centro de comando con tecnología avanzada que va a vigilar, controlar y coordinar diversas acciones para cuidar con eficacia y humanismo a la ciudadanía a la que sirve”, resaltó. 


El C4 de Chimalhuacán está construido sobre mil 700 metros cuadrados de terreno, en su segundo nivel alberga el equipo tecnológico y en la parte baja al Centro de Prevención Social de las Violencias.