Este centro de distribución será el más grande que tendrá la empresa en el país
Como parte de las políticas de impulso económico y generación de empleos en el Estado de México, la empresa mexicana Coppel abrió un nuevo Centro de Distribución en el municipio de Texcoco.
El evento inaugural fue presidido por la gobernadora Delfina Gómez, quien aseguró que este nuevo centro, es el resultado del trabajo conjunto entre autoridades locales y empresarios.
La mandataria mexiquense destacó que durante su primer año al frente del Poder Ejecutivo estatal, la entidad se ubicó en el primer lugar de generación de empleos en todo el país, con 88 mil 700 nuevos trabajos, de los cuales 4 de cada 10 son ocupados por mujeres.
“A nivel estatal, este es el mejor registro que se ha tenido en los últimos 27 años, nuestra entidad, concentra el mayor número de población económicamente activa de todo el país, casi el 14 por ciento del total nacional”, dijo la gobernadora.
Por su parte, Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Coppel y quien reveló los detalles de la planta que servirá para la distribución de mercancías, también detalló que generarán 2 mil nuevos empleos, que se sumarán a los 120 mil colaboradores de la empresa mexicana, en todo el país.
“El objetivo es que con el trabajo de todos, se aumentará la producción un 25 por ciento sobre el promedio nacional, dando mejor servicio a todos los clientes”, dijo el empresario, quien detalló que el centro de distribución será el más grande de Coppel en todo el país y servirá para distribución de mercancía al sur y la zona centro del país.
El sitio también contará con tecnologías medioambientales como paneles solares y se plantea el reciclaje de mil 200 toneladas anuales.