IMSS-Bienestar llegará a Durango y Coahuila

De vista en el estado de Durango, el mandatario federal aseguró que hay condiciones para que dichas entidades con gobiernos de extracción priista se sumen al programa

Redacción
Fecha
El presidente Andrés Manuel López Obrador de gira por Durango.
De gira por Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador informa que prevén sumar dos entidades al IMSS-Bienestar. Foto: @lopezobrador

Coahuila y Durango se sumarán a las 23 entidades del país en las que ya se firmó el acuerdo para incorporar el IMSS-Bienestar a sus sistemas de salud, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al municipio de Lerdo en el estado de Durango.

Durante su discurso ante la población de la Laguna, señaló que los programas sociales implementados en su administración se mantendrán durante el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum y se fortalecerán con modificaciones a la Constitución.

También sostuvo que hay condiciones para buscar que los gobiernos de Durango y Coahuila (con gobernadores emanados del PRI), se adhieran al programa IMSS-Bienestar con el que se promete garantizar acceso a la salud y abasto de medicamentos.

“Ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban, con Manolo, no veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar”. 

Dijo que estos avances se tendrán con el nuevo gobierno, pues reiteró que le quedan tres meses en el cargo y que después de eso se jubilará.

“Me voy a jubilar porque ya termino mi ciclo y no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”. 

Prometen agua limpia para la Laguna

El presidente López Obrador, añadió que previo a la conclusión de su mandato espera regresar a Durango para verificar la conclusión de la planta potabilizadora de agua, aunque dijo que si hubiese alguna dificultad, los trabajos están garantizados con el próximo gobierno, pues se trata de una prioridad para la región.

“Es la salud, no es posible seguir consumiendo agua contaminada, agua con arsénico, eso no y es una gran irresponsabilidad de nuestra generación, no merecen las nuevas generaciones seguir tomando esa agua y eso es lo que vamos a resolver”. Agregó el mandatario federal.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, respaldó el compromiso y aseguró que el proyecto tendrá continuidad y se garantizará el derecho humano al agua.

"La continuidad de la transformación también significa la continuidad del proyecto de agua saludable, no termina aquí, no es solamente lo que se ha hecho, sino que vamos a seguir trayendo agua a La Laguna, a todo el País". Destacó.