Impulsan construcción de más de 16 mil nuevas viviendas en Edomex

Gobierno del Estado de México ha entregado 176 autorizaciones para que desarrolladores inmobiliarios construyan conjuntos urbanos y condominios en la entidad; buscan garantizar acceso de mexiquenses a una vivienda adecuada.

Redacción
Fecha
Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México (Sedui)
Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México (Sedui) / Foto: GEM

Ante la creciente demanda de vivienda que existe en el Estado de México, al ser la entidad más poblada del país, el gobierno a cargo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez,  anunció que se han entregado 176 autorizaciones para que desarrolladores inmobiliarios construyan conjuntos urbanos y condominios en la entidad.

En representación de la Gobernadora,  el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México (Sedui), el ingeniero Carlos Jesús Maza Lara, anunció  que dichas autorizaciones permitirá detonar la construcción de más de 16 mil viviendas nuevas  en 28 municipios, respondiendo  con ello  un importante requerimiento de los mexiquenses, el acceso a una vivienda adecuada.

Se estima, dijo,  que de esas 16 mil viviendas, del 30 al 50 por ciento puedan quedar concluidas en este mismo año. 

 “El estado de México es la entidad más poblada del país y se estima que para el 2030 haya cerca de 19 millones de personas, lo que se traduce en una importante demanda de vivienda, tendencia que hace indispensable que exista una oferta habitacional suficiente, de lo contrario, los ciudadanos buscarán lugares poco adecuados para vivir, lo que se vuelve un problema urbano grave que resta calidad de vida a las familias”, señaló. 

Durante el evento realizado en la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, el ingeniero Carlos Jesús Maza detalló que estos proyectos representan una inversión superior a 19 mil millones de pesos y la generación de 29 mil empleos aproximadamente.

Aseguró que cada proyecto de vivienda ha sido revisado y analizado con responsabilidad, por lo que, a través de la Evaluación de Impacto Estatal, es posible garantizar que su construcción generará un impacto positivo en el territorio y que cumplen con estrictos criterios urbanos y ambientales.

Al otorgar un permiso de este tipo,  dijo los mexiquenses tienen la tranquilidad de que las viviendas contarán con servicios públicos y se ubican en entornos con áreas verdes, espacios deportivos, infraestructura para la movilidad y centros comunitarios.

Invitó a las cámaras de desarrolladores de vivienda del país, así como a empresarios a acercarse a los Centros de Atención para Operación Urbana, denominados “Impulsa” que abrieron sus puertas en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, donde personal calificado los orientará y los acompañará en la integración de sus expedientes, lo que disminuye tiempos de atención.

Por su parte, Leopoldo Hirschhorn Cymerman, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Valle de México, manifestó que la entrega de estas autorizaciones marca un hito en el esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo y crecimiento de las comunidades con la oferta de mejores viviendas para los mexiquenses, porque esto genera seguridad, fortalece el tejido social y promueve el bienestar comunitario.