La mayoría de los municipios en los que se ha impugnado el resultado fueron ganados por Morena y sus aliados PT y PVEM
Tras la finalización del cómputo y declaración de validez de la elección del 2 de junio en los 125 municipios del Estado de México, el Instituto Electoral local (IEEM), ha registrado 29 impugnaciones sobre los resultados para la integración de ayuntamientos.
Con corte a este 10 de junio, se reporta la impugnación en 10 municipios en los que ganó la coalición Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México (Morena-PT-PVEM): Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Jiquipilco, El Oro, Nicolás Romero, Nopaltepec, Ocoyoacac, Valle de Bravo y Villa del Carbón.
Le sigue la coalición Fuerza y Corazón por Edomex (PRI-PAN-PRD-NA), cuyo triunfo fue impugnado en seis municipios: Amanalco, Atizapán de Zaragoza, Metepec, San Mateo Atenco, Texcaltitlán y Otumba, éste último destaca por un cambio de resultado entre el PREP y el conteo final.
El mismo número de impugnaciones recibió el triunfo de Morena como partido en solitario en: Atizapán, Donato Guerra, Ixtlahuaca, Xalatlaco, Temascalcingo y Tenancingo.
También se registró la inconformidad del resultado en tres de los ocho municipios ganados por Movimiento Ciudadano: Chiautla, Tepetlixpa y Tepotzotlán.
Además, se impugnó el resultado en Texcalyacac, ganado por Nueva Alianza; Huixquilucan que ganó el PAN; Tenango del Aire, en donde el triunfo fue para el PVEM; y Zumpahuacán, en el que ganó el PT.
A estos municipios se prevé se sumen Toluca, Lerma y Zinacantepec, donde las fuerzas que no resultaron beneficiadas con el voto, han anunciado que presentarán recursos de impugnación por presuntas inconsistencias.