En los tres casos realizó declaraciones falsas y podría alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión; la sentencia será dictada en los próximos días
Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable de tres delitos graves por los que podría enfrentar hasta 25 años de prisión.
Un jurado en el estado de Delaware, determinó su culpabilidad en los tres cargos que enfrentaba por haber mentido durante la adquisición de un arma de fuego en 2018, por haber mantenido posesión dicha arma de forma ilegal durante 11 días y por hacer una declaración falsa respecto a que no consumía drogas.
En los próximos días una jueza será la encargada de dictar la sentencia en el caso extremo, alcanzaría los 25 años de prisión y una multa de hasta 750 mil dólares.
La declaración de culpabilidad del hijo de Joe Biden, se da a cinco meses de la elección presidencial que se celebrará el 5 de noviembre y en la que busca ser reelecto en la presidencia estadounidense.
El pasado 30 de mayo, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue declarado culpable de 34 cargos en su contra, vinculados con la falsificación de registros contables con los que buscaba mantener en secreto una relación con la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.
Donald Trump, también es aspirante a la presidencia de Estados Unidos y podría alcanzar una pena de hasta cuatro años de prisión.