En tanto se logra reparar la falla en el transformador, el suministro de energía se realiza a través de una planta de luz; está el funcionamiento de la bomba de agua y la alimentación eléctrica para todo el equipo médico y electromecánico.
Luego de la falla en el suministro de energía eléctrica de un transformador que desde el jueves afectó al Hospital General Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada”, autoridades de salud informan que la unidad trabaja con normalidad.
Esto, luego de que fuera activado el plan de contingencia y el suministro de energía se realiza a través de una planta de luz, bajo supervisión de la CFE.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud estatal señaló que se garantiza el funcionamiento de la bomba de agua y la alimentación eléctrica para todo el equipo médico y electromecánico.
No obstante fue necesario que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) trasladara a otros hospitales de la región a nueve personas que se encontraban en estado delicado de salud y con soporte ventilatorio mecánico y asistencia de equipo médico especializado para continuar su atención.
Los pacientes fueron trasladados a los siguientes hospitales:
- Hospital General Valle de Chalco “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”.
- Hospital General de Chalco.
- Hospital General de Ecatepec "Dr. José María Rodríguez".
- Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl.
- Hospital General “Gral. José Vicente Villada” de Cuautitlán.
- Hospital General “Las Américas” de Ecatepec.
La Secretaria de Salud y Directora General del ISEM, Doctora Macarena Montoya Olvera acudió a supervisar el Hospital General Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada”, donde constató el restablecimiento de todos los servicios.
La titular de la dependencia subrayó que autoridades y personal operativo del ISEM mantienen permanente comunicación y coordinación con el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con el personal de Protección Civil municipal, así como con la CFE que trabaja en el transformador externo, a fin de restablecer en su totalidad la energía.
La falla de energía se suscitó el jueves 13 de junio, a las 21:55, de inmediato entró en operación la planta de emergencia del Hospital, a fin de garantizar la continuidad de los servicios que se brindan a las personas que reciben atención en dicha unidad. Personal de CFE trabaja para restablecer el servicio eléctrico.