Ósmar Olvera avanzó a la final de trampolín de tres metros, mientras las también clavadistas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo lograron su pase a semifinales.
Con dos nadadoras mexiquenses, el equipo mexicano de nado sincronizado hizo historia hoy al colocarse en séptimo lugar en la final de la especialidad en París 2024, luego de 28 años de no tener participación en una justa olímpica.
Samantha Rodríguez y Jessica Sobrino son las dos mexiquenses que son parte de las ocho integrantes de la selección nacional que compitió ante las mejores del mundo e hizo soñar con una medalla olímpica con sus brillantes presentaciones.
La medalla de oro fue para China con 996.1 puntos, la de plata para Estados Unidos con 914.3 y el bronce para España con 900.7. En el cuarto sitio se ubicó Francia (886.6 puntos), en el quinto Japón (880.7) y en el sexto Canadá (859.2).
Las nadadoras mexicanas acumularon 853.7932 puntos, en lo que representa la mejor actuación de México en la historia olímpica de esta especialidad, tradicionalmente dominada por los países europeos.
Ósmar Olvera pasa a final de trampolín de 3 metros
Por su parte Ósmar Olvera, quien ya ganó medalla de plata en clavados sincronizados, avanzó a la final de trampolín de tres metros tras colocarse en el cuarto lugar de la semifinal, y buscará una nueva presea mañana jueves.
En la rama femenil, Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo avanzaron a semifinales individuales de trampolín luego de colocarse en los lugares tres y 17 en la ronda preliminar, respectivamente.
Mientras tanto en caminata, la dupla de la queretana Alegna González y el mexiquense Ever Palma se quedó a dos lugares del podio olímpico en la prueba de relevos mixtos, al completar los 42 kilómetros 195 kilómetros en la quinta posición.
En taekwondo, la mexicana Daniela Souza iba adelante en su combate contra la tunecina Ikram Dhahri, pero fue descalificada debido a una desconcentración que le hizo rebasar el número de amonestaciones permitidas.
Hasta el momento México acumula dos medallas de plata y una de bronce en París 2024, y tiene asegurada una más cuyo metal se definirá el próximo viernes, cuando el boxeador Marco Verde dispute la final de su categoría.