De acuerdo con datos de la FGR uno de los casos documentados fue el secuestro de dos personas perfectamente identificadas

La hermana de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruíz, Jacqueline Malinali Gálvez Ruíz, utilizó su entorno y sus conexiones familiares para ganarse la confianza de sus víctimas y facilitar sus operaciones delictivas.
Por estos crímenes, fue sentenciada a 89 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
Además, se le impuso una multa de 12 mil 473 días, equivalentes a 734 mil 807.50 pesos.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), uno de los casos documentados es el secuestro de Marcela "N" y su chofer Rodolfo "N", quienes fueron privados de su libertad el 22 de mayo de 2012 en el Estado de México.
La inculpada fue detenida en flagrancia tras haber recibido más de dos millones de pesos y alhajas a cambio de la liberación de las víctimas.
El 25 de julio del mismo año, se ejercitó acción penal contra Gálvez Ruíz, también conocida como "Mali" o "Madrina", quien pertenece a la organización delictiva "Los Tolmex".
Este grupo criminal se dedica principalmente al secuestro y opera en conjunto con otras células conocidas como "Los Perros" y "Los Cancunes".
Las investigaciones revelaron que la organización mantenía a sus víctimas en una jaula de metal dentro de una casa de seguridad en Toluca, Estado de México, donde eran retenidas hasta que sus familias pagaban el rescate.
El pasado 3 de marzo, la jueza Tercero de Distrito en materia penal en el Estado de México, Mariana Vieryra Valdés, dictó sentencia condenatoria contra "Mali", quien se encuentra interna en el Centro Estatal Femenil de Cieneguillas, en el Estado de Zacatecas.