Personal de la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino, identificaron dos maletas en las que se transportaba la sustancia ilegal
Elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Estado de México, lograron identificar 23 paquetes de posible cocaína, con peso aproximado de 23 kilogramos, en instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en el Estado de México, guardias nacionales, con el apoyo de un binomio canino, realizaban rastreos preventivos en el área de documentación de equipaje del Aeropuerto Internacional de Toluca, cuando dos maletas llamaron la atención del canino.
El equipaje constaba de dos piezas de dimensiones, características y peso similares, las cuales fueron ingresadas a una máquina de rayos X con el propósito de verificar si contenían algún objeto o sustancia ilegal, obteniendo resultados positivos”, informó la dependencia.
A través de un comunicado, la Guardia Nacional indicó que en la pantalla, los elementos identificaron unos bloques con densidad extraña entre las prendas de vestir; al inspeccionar las maletas localizaron 23 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían una sustancia blanca con las características del narcótico conocido como cocaína, con peso aproximado de 23 kilogramos.
El equipaje con el posible enervante fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.