Junto con las víctimas por desgajamiento en Naucalpan, ya son 17 las víctimas mortales entre ambos municipios por las lluvias
Sin vida fue hallado el señor Fabián, uno de los vecinos que aún eran buscados en el barrio Las Manzanas de la comunidad de San Luis Ayucan, del municipio de Jilotzingo, Estado de México, donde el viernes pasado se registraron derrumbes y el desgajamiento del cerro que cubrió viviendas de la zona.
La presidenta municipal Ana Teresa Casas González informó del hallazgo del cuerpo sin vida anoche martes 17 de septiembre
“Ha sido muy duro ser la portavoz de noticias tan devastadoras, esta noche le doy mis sinceras condolencias a la familia del señor Fabián. Q.E.P.D”, publicó en su cuenta de Facebook junto con un video explicando la situación poco antes de la media noche.
El rescate del cuerpo estuvo a cargo del Ejército y el gobierno municipal de Jilotzingo.
La alcaldesa señaló que aún falta localizar al vecino identificado como Silvino, quien fue reportado como desaparecido desde el día del deslave.
Con el hallazgo de los restos de Fabián, el saldo hasta el momento es de 10 personas fallecidas. Y hay tres más heridas que se encuentran en recuperación en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de México informó que los trabajos de limpieza y seguridad en la zona afectada continúan, así como la atención en albergues y en módulos de salud que ofrecen alojamiento, alimentación y servicios médicos, respectivamente.
Junto con el derrumbe ocurrido el 16 de septiembre en Naucalpan, en ambas tragedias hasta el momento se reportan 17 personas fallecidas.
El lunes en la colonia La Raquelito de Naucalpan, fallecieron seis personas y tres más resultaron lesionadas, mientras que este martes se reportó el deceso de un elemento de Protección Civil municipal que laboraba en la zona y fue víctima de un segundo deslave.