La medida aplicará en todos los establecimientos cuya actividad principal sea la venta de bebidas alcohólicas; restaurantes quedan exentos
Este 1 y 2 de junio en el Estado de México se aplicará la denominada “Ley Seca” con motivo de la jornada electoral, por lo que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los 125 municipios, desde el primer minuto del sábado y se levantará a las 24:00 horas del domingo.
El gobierno estatal explicó que la medida de suspender la venta de bebidas embriagantes busca que no se afecte el ejercicio electoral y está sustentada en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el Código Electoral del Estado de México.
Las unidades económicas sujetas a esta disposición, son las que tienen a la venta de bebidas alcohólicas como actividad principal, es decir: vinaterías, licorerías, cervecerías, expendios, tiendas de conveniencia, de autoservicio, supermercados, abarrotes, bares, cantinas, videobares, pulquerías, centros nocturnos y centros botaneros.
Los únicos establecimientos exentos de la prohibición son los restaurantes cuya actividad central sea la venta de alimentos preparados y la venta de bebidas alcohólicas como complemento.
Transporte operará con normalidad
El gobierno mexiquense informó que para este fin de semana los sistemas de transporte público en la entidad funcionarán de manera normal en los horarios y rutas cotidianas.
Además, señaló que se realizará un despliegue de cuerpos de seguridad en los 125 municipios de la entidad, también con motivo de la jornada electoral del 2 de junio.