La región del Valle de México fue la que registró los encharcamientos más importantes en diversas vías de comunicación mientras que en el suroeste de la entidad no se reportaron afectaciones
Tras las fuertes lluvias que provocaron encharcamientos e inundaciones en diversas regiones del Valle de México y del Valle de Toluca el Grupo Tláloc de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem), desplegó equipos de emergencia para la atención y alivio de las zonas afectadas.
Las lluvias se registraron en 11 municipios del Valle de México y en 16 demarcaciones del Valle de Toluca, donde se utilizaron bombas y maquinaria especializada para reducir los niveles de agua acumulada en calles y áreas residenciales, y para mitigar los casos de encharcamientos que afectaron el tránsito vehícular y peatonal.
Entre las principales acciones destaca el municipio de Ecatepec, donde se atendió el encharcamiento registrado en la Vía Morelos en la colonia Industria Cerro Gordo.
En el municipio de Tultitlán atendió encharcamientos en la colonia Bosques de Tultitlán, donde fue afectada la Avenida López Portillo, así como en la Avenida Nacional de la colonia Santa María Chiconautla, y en la colonia Jardines de Morelos, donde las vías Vicente Guerrero, Ombúes y Moctezuma registraron encharcamientos.
Además, se realizó un sondeo de drenaje en la red de drenajes de la Avenida Morelos a la altura de la Clínica del ISSEMYM en la colonia San Bernardino.
Se informó que en la región suroeste del Estado de México, no se reportaron encharcamientos ni lluvias significativas, por lo que el Grupo Tláloc se concentró sólo en las zonas más afectadas para evitar daños mayores y garantizar la seguridad de los habitantes.