El presidente, todavía electo, propuso que la plataforma sea controlada en un 50 por ciento por accionistas estadounidenses

Luego de que Donald Trump anunciara este domingo que al tomar posesión mañana suspenderá la ley que prohíbe el funcionamiento de TikTok, la empresa china reanudó su servicio en toda la unión americana, sin embargo, el mandatario, todavía electo, propuso que la red social sea controlada en un 50 por ciento por accionistas estadounidenses.
"De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio", se lee en un comunicado que la empresa ByteDance subió a X desde temprano.
"Agradecemos al presidente Trump que haya aportado la claridad necesaria y garantías a nuestros proveedores de servicios de que no se enfrentaran a ninguna penalización al proporcionar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que prosperen más de 7 millones de pequeñas empresas", se lee.
"Es una postura firme a favor de la Primera Enmienda y en contra de la censura arbitraria. Trabajaremos con el presindente Trump en una solución a largo plazo que mantenga a TikTok e estados Unidos".
STATEMENT FROM TIKTOK:
In agreement with our service providers, TikTok is in the process of restoring service. We thank President Trump for providing the necessary clarity and assurance to our service providers that they will face no penalties providing TikTok to over 170…— TikTok Policy (@TikTokPolicy) January 19, 2025
Con esto se pone en pausa la ley que fue votada por unanimidad en el Congreso de los Estados Unidos y que entró en vigor en las primeras horas de este domingo 19 de enero de 2024 por lo que la misma plataforma fue deshabilitada para más de 179 millones de usuarios.
Quien tomará mañana lunes el control de uno de los países más poderosos del mundo propuso que la plataforma sea controlada en un 50 por ciento por accionistas estadounidenses para evitar la desconexión a ella.
"Me gustaría que estados Unidos tuviera la propiedad de 50% de una empresa conjunta", escribió el empresario en su red Truth Social
El magnate también indicó que extenderá el tiempo para una nueva prohibición, para que de ese modo se pueda alcanzar un acuerdo entres la empresa oriental y los interesado en obtener dicho porcentaje en la vecino país del norte.
Y como buen empresario buscará la creación de una joint venture entre los actuales propietarios de TikTok y quienes podrían ser los nuevos dueños estadounidenses del 50 por ciento, para que de ese modo la plataforma pudiera escalar a "cientos de millones de dólares. Tal vez billones", consideró Trump en su comunicado.