En el marco del Primer Congreso Internacional de Salud y Bienestar llamó a los habitantes del Estado de México a reflexionar sobre la importancia de esta acción
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez se inscribió como donadora voluntaria de órganos e invitó a los mexiquenses a registrarse como donadores voluntarios de órganos.
Hoy quiero compartirles una decisión muy especial: me he registrado como donadora de órganos, convencida de que juntos, con El Poder De Servir, podemos dar esperanza y salvar vidas”, indicó la mandataria en redes sociales.
Durante el Primer Congreso Internacional de Salud y Bienestar, la gobernadora mexiquense llamó a los habitantes del estado a reflexionar sobre la importancia de esta acción que significa el “amor, solidaridad y el deseo de un futuro mejor para quienes más lo necesitan”.
Mientras que la secretaría de Salud del Edomex aseguró que cualquier persona puede ser donadora y cuando llega el momento, los donantes son valorados por el personal médico capacitado que determina qué órganos y tejidos son viables para poder ser trasplantados.
De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), el Estado de México cuenta con apenas 31 mil 504 donadores voluntarios, por ello, el gobierno mexiquense hace un llamado a ampliar esta comunidad y sumarse a este acto altruista de buena voluntad para dar una segunda oportunidad de vida a otras personas.
Para registrarse se puede acudir a un hospital que cuente con licencia para procuración de órganos y tejidos y ahí comentar el deseo de convertirse en donador; así como hacer su registro a través de la página del Cenatra: https://dv.cenatra.salud.gob.mx/registrar.php , donde se solicita nombre completo, edad, CURP, residencia actual y un correo electrónico, al cual llega la confirmación del registro.
Con el registro reciben una tarjeta de donador, la cual avala el deseo de ser donante voluntario con fines de trasplante. En ella, aparecerá el nombre del donante y los órganos que desea donar; así como los datos de los familiares que conocen esta decisión.
Cabe recordar que el donante puede cambiar su decisión en cualquier momento y cancelar su registro e informarlo a sus familiares.