Los piperos colapsaron vialidades Del Valle de México y la CDMX al avanzar rumbo a la Sener, en la alcaldía Benito Juárez

Trabajadores de pipas de gas de municipios como Ecatepec, Naucalpan y Los Reyes La Paz iniciaron una movilización hacia la Secretaría de Energía (Sener) en la Ciudad de México en demanda de que se aumente las tarifas de distribución de gas LP, así como denunciar despidos y malas condiciones laborales y que se aumente el combate al huachicoleo de gas, también llamado “huacigas”.
Piperos e distintas empresas se dieron cita en puntos como el Parque Naucalli en Naucalpan, que afectó severamente la circulación en el Periférico Norte
Así como otros contingentes afectaron desde horas de la mañana la autopista México-Pachuca, y bloquearon por horas a la altura de Indios Verdes, desde donde partieron y colapsaron la vialidad de ingreso a la capital.
Otro contingente, proveniente del municipio de La Paz, avanzó por Calzada Ignacio Zaragoza con el mismo destino.
Minutos antes de las 13:00 horas, los contingentes de gaseros arribaron a la Secretaría de Energía (SENER) en la avenida Insurgentes Sur, en la alcaldía Benito Juárez, de la capital con la intención de hacer visibles sus exigencias.
Algunos grupos tienen previsto continuar hasta el Zócalo capitalino.
Los manifestantes exigen que Energía regule tarifas que permitan una distribución justa y condiciones laborales adecuadas y denuncian despidos sin justificación, así como tratos inadecuados por parte de las empresas.
Vialidades afectadas en la CDMX y Edomex
El avance de la marcha provocó severos problemas de tránsito en diversas zonas del Valle de México, afectando la movilidad de cientos de personas.
Entre las principales vialidades colapsadas están la autopista México-Pachuca, la Vía Morelos, la Calzada Ignacio Zaragoza, la autopista México-Puebla, Periférico Norte, Insurgentes Norte y la autopista México-Querétaro.
Uno de los mayores bloqueos se registró en Indios Verdes, donde el grupo que salió de Ecatepec provocó un fuerte congestionamiento, obligando a usuarios del transporte público a buscar rutas alternas.