En su conferencia matutina, el presidente indicó que Sheinbaum será una excelente presidenta y que sabe mucha de como gobernar, de ciencia e ingeniería
El nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia anunciadlo por Claudia Sheinbaum fue una buena decisión, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, el presidente elogió la carrera política que ha tenido Cárdenas Batel, diciendo que es un político honesto y con mucha experiencia.
“Muy buena la decisión que tomó la presidencia electa. Lázaro tiene mucha experiencia, es parte de la historia de este país, nieto del general Lázaro Cárdenas, hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor de este movimiento democrático actual”, dijo el mandatario.
López Obrador señaló que Sheinbaum “va a seguir sorprendiendo” y que será una extraordinaria presidenta.
“Va a ser la mejor presidenta de México, es muy sensible, inteligente, honesta, conoce bastante en cuestiones de ciencia, de ingeniería, de administración pública, viene de la lucha social desde jovencita”, comentó el presidente.
Ayer la virtual presidenta de México anunció la integración de Lázaro Cárdenas Batel a su gabinete, como encargado de la Oficina de Presidencia, puesto que había desaparecido en esta administración tras la salida en 2020 de Alfonso Romo del gabinete.
Cárdenas Batel fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2008, también fue coordinador de asesores en la administración actual, diputado federal y senador de la República por el PRD.