Los fiscales del distrito este de Nueva York solicitaron que en la sentencia que dicte el juez Brian Cogan el próximo 9 de octubre se le agregue una multa de 5 millones de dólares, debido a la gravedad de sus delitos
La Fiscalía de Estados Unidos solicitó cadena perpetua para el exsecretario de seguridad Genaro García Luna, acusado de narcotráfico, entre otros cargos.
En una carta enviada al juez Brian Cogan, los fiscales del distrito este de Nueva York solicitaron que en la sentencia que dicte el juez el próximo 9 de octubre, se le imponga una multa “sustancial” de 5 millones de dólares, argumentando que es por la gravedad de los delitos por los que fue declarado culpable.
No solo el defendido no ha mostrado remordimiento por su conducta criminal, sino que también ha continuado cometiendo crímenes y obstruyendo a la justicia mientras se encuentra apresado”, reiteraron los fiscales en la misiva enviada al juez Cogan.
Los fiscales justificaron que una sentencia de cadena perpetua dará una señal de que hay consecuencias graves por aceptar sobornos de los cárteles de la droga.
Una sentencia de este tipo demostrará, además, que Estados Unidos sigue comprometido a impedir que los cárteles de la droga envíen cantidades masivas de drogas a los Estados Unidos”, sentenciaron los fiscales.
Fue en febrero pasado cuando el juez Brian Cogan declaró culpable a García Luna por cinco delitos: conspiración para la distribución e importación de drogas en EU, dirigir una empresa criminal durante un largo periodo, posesión de armas, presentar un patrón de cultura delictiva, abuso de confianza y mentir en la obtención de la llamada “green card” para tener residencia permanente en Estados Unidos.