Los menores fueron ingresados al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, y quedaron a disposición de un juez que definirá su situación jurídica

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión contra dos adolescentes de 17 años, quienes son investigados por su presunta implicación en el homicidio de Israel, un menor de 12 años, ocurrido en el municipio de Otumba.
Los adolescentes se entregaron de forma voluntaria a las autoridades, fueron interrogados y se recabaron los testimonios y pruebas necesarias y con base en estos elementos, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.
La orden fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación, quienes trasladaron a los menores al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde quedaron a disposición de un juez que determinará su situación jurídica.
El asesinato de Isra, como se le conocía, m ocurrió el 21 de marzo en la calle San Vicente, en la localidad de Belem, cuando el menor de 12 años, esperaba a un amigo para ir al circo instalado en el centro de la comunidad.
Según testigos, los disparos provinieron de una camioneta gris en la que viajaban varios adolescentes. Israel fue trasladado al hospital de Axapusco, donde se confirmó su muerte.
Este caso ha generado una gran indignación entre los familiares de la víctima y la comunidad local que exigen justicia.
El día de ayer, un segundo adolescente se entregó voluntariamente a las autoridades para rendir su declaración sobre su presunta responsabilidad en el crimen. Aunque su identidad no ha sido revelada, se presume que fue quien conducía el vehículo involucrado en el asesinato.
El primer joven, identificado como Alejandro "N", alias "El Gansito Jr.", se presentó ante el Ministerio Público el pasado lunes 24 de marzo. Se le considera presunto responsable de disparar el arma que provocó la muerte de Israel.