La presidenta electa festejó su victoria en el teatro Metropólitan, donde indicó que no se va a deslindar del actual presidente cuando ella gobierne formalmente
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que pese a las críticas, mantendrá su lealtad y nunca dejará de hablar de Andrés Manuel López Obrador.
En el festejo por la entrega de su constancia de mayoría en el Teatro Metropólitan, Sheinbaum Pardo dijo que no se va a deslindar del actual gobierno.
Lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara diferencia, que lo criticara, no lo voy a hacer, nunca, primero, porque para mí ha sido, es y será un honor estar con Obrador", comentó.
Propuso a los integrantes de Morena y de la Cuarta Transformación celebrar un nuevo Congreso Nacional, con el que decidan el futuro del movimiento.
Señaló que ese Congreso Nacional, realizado en septiembre, serviría para modificar y actualizar los documentos básicos del partido, así como elegir una nueva dirigencia partidista.
Pienso yo que servirá para que actualice este nuevo proceso de transformación y trazar una ruta clara que separe la labor del partido y la labor del gobierno”, indicó.
Con el gabinete actual y el nuevo gabinete, además de los gobernadores actuales y electos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Sheinbaum elogió las grandes obras de esta administración, como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas, reiterando de que si existe transformación en el país.
Además, se comprometió a seguir los principios establecidos por el presidente López Obrador y el partido Morena, de no robar, no mentir y no traicionar.