María de Jesús Díaz, senadora del PAN, pidió linchar a legisladores que no voten en contra de la reforma al Poder Judicial
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, anunció que denunciará a María de Jesús “Chuya” Díaz ante la Fiscalía General de la República (FGR) por incitar a la violencia política.
Luego de las declaraciones de la senadora panista, María de Jesús Díaz, cuando hizo un llamado a linchar a quienes voten en favor de la reforma constitucional al Poder Judicial.
Durante una reunión del Comité Directivo Estatal de la sede en Aguascalientes del PAN, la Senadora habló frente a las y los asistentes y mencionó que las legisladoras y los legisladores que decidan votar en favor de la Reforma Judicial deberían ser violentadas y violentados de forma física.
Esto no es política, la política es otro trabajo, y esto es como para que, al güey que vote en contra, lo linchen, es en serio. Así como soy de mal hablada, que lo agarren a chingadazos al que no vote en contra de esta reforma”, dijo Diaz.
Ante estas declaraciones, Fernández Noroña calificó las palabras de la senadora como una amenaza que pone en riesgo la seguridad de los legisladores y manifestó que es su responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante del Senado y calificó a Díaz como fascista.
En mi condición de presidente de la mesa directiva del @senadomexicano presentaré una denuncia ante la @FGRMexico contra la legisladora Chuya Díaz. Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Senadores. https://t.co/OmZd7HB5SV
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 7, 2024