La mandataria estatal informó que dicho apoyo terminó de entregarse el pasado sábado a un total de mil 700 familias damnificadas
Las familias afectadas por las inundaciones de agosto pasado en el municipio de Chalco reciben enseres domésticos y un apoyo económico de ocho mil pesos, anunció la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Explicó que los recursos para un total de mil 760 familias afectadas provienen de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, mientras los enseres domésticos se entregan en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.
“El sábado se terminó entregando a esos afectados el apoyo de 8 mil pesos a cada familia. Por eso, muchas gracias señor presidente. En próximas semanas estarán recibiendo estas más de mil 700 familias su apoyo de enseres”, expresó Gómez Álvarez.
En su visita del domingo a Valle de Chalco, donde rindió un informe regional de su primer informe de labores, la mandataria estatal precisó que estas acciones son solo una parte del apoyo que se está generando para los damnificados.
Garantizó que su gobierno seguirá trabajando en las propuestas y evaluaciones para solucionar de raíz el problema que tiene esa zona, a fin de evitar situaciones similares en el futuro.
“Queremos concluir todo lo que se quedó como propuesta y lo estamos llevando a cabo todas las tardes que nos acompaña nuestro presidente municipal en esas reuniones, para hacer una evaluación y dejar bien lo que es la zona”, señaló.
La gobernadora dijo que, desde el inicio de la contingencia, se realizaron trabajos de desazolve y limpieza de cisternas en nueve escuelas, para que la comunidad escolar y académica retomara el ciclo escolar 2024-2025 sin contratiempos.
Resaltó también el trabajo para censar las viviendas dañadas, la instalación de albergues temporales y el trabajo de personal de Salud, Protección Civil y las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional.
También a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tecámac e Ixtapaluca, que se sumaron a los trabajos de apoyo a las familias de Chalco.