La mandataria electa señaló que como ya se va el presidente López Obrador, seguramente García Luna quiere mancharlo
La presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que es falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga nexos con delincuentes como señala una carta presuntamente escrita por Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón y hoy preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
Se trata de un tema político, señaló la próxima mandataria al ser cuestionada acerca de la carta dada a conocer este martes en la que el exsecretario defiende su inocencia y acusa al presidente y sus operadores de tener vínculos con líderes del narcotráfico.
El presidente nunca ha estado involucrado en nada que tenga que ver en relación con algún delincuente, entonces es absolutamente falso. Conozco al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo conoce el pueblo de México… ya se va el presidente, García Luna quiere supongo mancharlo, pero no va a poder", aseguró la próxima presidenta de México.
Claudia Sheinbaum señaló lo anterior tras salir de una reunión con el próximo secretario de seguridad, la Sedena y la Marina para definir la estrategia de seguridad de su próximo gobierno.
En la misiva escrita a mano, el exfuncionario aseguró que ha estado detenido por casi cinco años en “condiciones infrahumanas”; denunció que fue condenado el año pasado a partir de “evidencias falsas” proporcionadas por el gobierno en turno.
Como evidencia de los supuestos vínculos entre el narco y la actual administración, el exfuncionario señala la captura de Ismael “El Mayo Zambada”, la carta de éste dada conocer también en fechas recientes; la posición del Gobierno de México contra la captura del capo y el desmantelamiento del Poder Judicial de México.
Cabe señalar que la carta se da a conocer unas semanas antes de la audiencia de sentencia contra García Luna, la cual está prevista para el próximo 9 de octubre.