El destacado director de orquesta sufría de Parkinson desde hace tiempo

El maestro Enrique Bátiz, destacado director de orquesta mexicano, falleció este fin de semana. Fue fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y directos de la Filarmónica de la Ciudad de México.
En 2018, Bátiz tuvo que dejar la dirección de la OSEM debido a complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson, que lo afectaba desde hacía tiempo.
¿Quién fue Enrique Bátiz?
Enrique Bátiz nació en la Ciudad de México el 4 de mayo de 1942 y desde muy pequeño mostró un talento excepcional para la música. A los cuatro años dio su primera presentación como pianista, lo que le valió el reconocimiento como niño prodigio.
En 1971, fundó la Orquesta Sinfónica del Estado de México, consolidándose como una figura clave en la música clásica del país. También dirigió la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y fue director huésped de la Royal Philharmonic Orchestra.
Además de su trayectoria en los escenarios, tuvo apariciones en televisión para difundir la música clásica. Participó en una serie dedicada a la obra de Arthur Rubinstein, célebre pianista polaco-estadounidense de origen judío, considerado uno de los grandes intérpretes del siglo XX.
Bátiz Campbell será recordado por su disciplina y exigencia en el trabajo, esperando siempre la máxima entrega de los músicos bajo su dirección para alcanzar la perfección en cada interpretación.