El hecho ocurrió en la casa del hermano del líder sindical Guillermo Fragoso, cuyo domicilio presuntamente fue atacado de la misma forma el pasado 10 de julio
La noche de este 26 de agosto se reportó la detonación de un artefacto explosivo al interior de una casa en la comunidad de Santa María Chiconautla en el municipio de Ecatepec, hecho que, de acuerdo con los primeros reportes, causó heridas leves a dos personas que se encontraban en el lugar.
El inmueble en donde presuntamente ocurrió la detonación, es propiedad de José Fragoso, hermano del líder de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), Guillermo Fragoso, cuyo domicilio habría sido atacado de la misma forma el pasado 10 de julio.
De acuerdo con la versión del propietario de la casa ubicada sobre Avenida Progreso, el hecho ocurrió poco antes de las 19:00 horas en el jardín donde dos trabajadores realizaban tareas de mantenimiento, encontraron una mochila negra, donde al parecer se encontraba el artefacto explosivo.
Los trabajadores no requirieron ser trasladados para su atención médica y en el lugar sólo se reportaron daños materiales a ventanas y una camioneta.
Además de la presencia de policías municipales de Ecatepec, al lugar llegaron elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales (ASES) también conocido como Grupo Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Protestan por ataque
Tras este hecho grupos de taxistas, transportistas y operadores de pipas de gas realizaron bloqueos en diversas avenidas de Ecatepec como la López Portillo, la Autopista México-Pachuca, la Texcoco-Lechería y la Vía Morelos.
El líder sindical Guillermo Fragoso, señaló que tras este acontecimiento se hace una exigencia a las autoridades para que intervengan contra los presuntos ataques, pues de lo contrario se tomarán acciones por propia mano.
Estamos hartos, ya actuamos por la vía institucional entonces o hacemos algo o nosotros vamos a tomar ya por nuestra propia mano vamos a tomar justicia”, apuntó.
Agregó que estos presuntos ataques estarían relacionados con contratos sindicales colectivos que su organización tiene en la Ciudad de México y señaló que este martes 27 de agosto continuarán las movilizaciones de protesta.